martes, 7 de abril de 2015

Muros que dan verguenza

En 1989 fué derribado el muro quizá más conocido de la historia. Pero, hoy en día existen muchos muros. A quiénes separan? Por qué? Muros que siguen en pie

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Somos Kovalchik, Reynaldo y Tissot.
El muro que más nos impresionó fue el que está situado en Mozambique y Sudáfrica. Fue construido para impedir que la guerra en Mozambique se propague a Sudafrica. Actualmente se utiliza para prever el narcotráfico y que personas de bajos recursos de Mozambique pasen a Sudafrica.La valla electrificada ha dejado más muertes en tres años que el Muro de Berlin en toda su historia.
La situación nos genera tristeza, por supuesto.

Anónimo dijo...

Somos Camila Pazos y Jonatan Da Luz, Elegimos el muro que se encuentra en Río de Janeiro que se empezó a construir en el 2009 para separar los barrios pobres de las zonas ricas. El sentimiento que me provoca este muro es la discriminación a la gente de bajos recursos, mas que sea por mejorar la seguridad , es una medida discriminatoria.

Anónimo dijo...

Somos Alejandra Sosa Dias y lucia Noya de 4°3.
El muro que mas nos impresiono fue el de la segrregacion en Eslovaquia, separa la comunidad romani de la sociedad en 2013
nos da impresion saber que discriminan, excluyen y rechazan a personas como todos, nos da tristeza

Anónimo dijo...

hola soy federico redin 4°5, En la

Anónimo dijo...

me causo imprecion la de maxico y estados unidos por la cantidad de muertos que hubieron por causa de ese muro . hay 10.000 muertos desde que se comenzo a contruirse el muro, separa los podres de los ricos,

Anónimo dijo...

Somos: Ignacio Flores y Mauricio Millar

Grupo: 4°5

Es en Argentina ciudad de B.A, barrio Ciudad de Jardín.

se construyo en abril de 2009.

Separa un barrio privado de la gente mas humilde, ricos de pobres.

rechazo e indignación por la discriminación

Anónimo dijo...

lucia de souza -valentina reyes
4to5
el muro seleccionado es el muro fronterizo entre mexico y ee.uu ,empezo a construirse en 1994 contra la migracion. Nos causa impacto porque sigue existiendo en la actualidad .

Anónimo dijo...

Nataly Silva, Valentina Olivera, 4°5

El muro se encuentra en Eslovaquia, no tiene fecha exacta de construcción ya que son mas de 13 de ellos.
El muro de la Segregación, separa la comunidad eslovaca de la comunidad romaní, ya que se los acusa de robos y de actos violentos.
Esto nos causa indignación, ya que tenemos una opinión diferente. Creemos que estos muros se levantaron por causas racistas.

Anónimo dijo...

Somos Facundo Dotto, Lucca Guidi y Juan Manuel Olivero de 4°5.
Elegimos el muro de Rio de Janeiro en Brasil, se construyo en 2009 y divide la favela de la ciudad. genera un sentimiento de discriminacion hacia la gente que vive en las favelas

Anónimo dijo...

Ferreira- 4º4
El muro que elegí son los muros de los guetos de Polonia. Estos muros fueron construidos por los nazis en Europa del Este, durante el régimen nazi. Se crearon para separar los guetos (barrios para los judíos) del resto de la ciudad. Me provoca tristeza por toda la gente que sufrió siendo discriminada y aislada por esos muros.

Anónimo dijo...



barrera israeli: divide israel y palestina, junio de 2002

Bueno, primero que nada esta foto me dejo impactada por las imagenes dibujadas en el muro. Alli se representan a dos culturas evidentemente, peliando, nos transmite guerra, nos transmite muerte y ademas de todo eso nos hace ver las realidades que hay en diferentes partes del mundo. Yo no puedo creer que en pleno siglo xxi sigan habiendo guerras en donde matar es la prioridad. Est imagen me asusta, me entristece y me desepciona.

Anónimo dijo...

Somos Paula García y Emilia Briozzo de 4°3.
El muro que mas nos impresionó es el que esta situado en la frontera de Yemen y Arabia Saudí.Se comenzó a construir en 2003. Divide bajo un pretexto de la migración ilegal, el tráfico de drogas y armas. El sentimiento que nos dejo es enojo; por que mucha gente trata de cambiar su futuro para mejor en Arabia Saudí y no se lo permiten por que no tienen papeles o piensan que es por tráfico, y lo único que quieren es poder tener una vida mejor junto a su familia y/o amigos los cuales se encuentran del otro lado de la barrera. Debido a esto miles de personas viven miserablemente en la frontera,en un ambiente en el cual la vida no puede darse.

Anónimo dijo...

Constanza Mariano, Lucia Narancio, Paula Pereira, 4°4
La pared de marroquí del sahara (número 8) lo levantaron en 1980 en el sahara occidental. Se trata de un conjunto de 8 muros de gran longitud, el segundo mas largo del mundo. Luego de la muralla china. Esta formado por alambrados, zanjas, campos minados, piedras y mas.
El objetivo del muro es impedir que los saharauis no pasen a las zonas ricas. Nos provoca cosa fea porque están discriminando a los pobres, porque los separan de los ricos.

Anónimo dijo...

Georgy Dzhavrov
Bueno ami el muro mas me dejo impacado era el muro de brasil.Se consruyo en el año 2009 con el proposito para evitar que los traficantes de droga puedan dinamitarlo.Genera un sentimiento como de que los desprecian a los de la favela por vivir ahi

Anónimo dijo...

Soy Micaela Barrios de 4°2
El muro que mas me impresionó fue el de los guetos de Polonia. El régimen Nazi creó guetos en media Europa del Este con el objetivo de deportar a los judíos. Me recuerda la injusticia aplicada contra los judíos en el nazismo lo cual es muy triste.

Anónimo dijo...

Soy Francisco Iguini de 4°3.El "muro" se encuentra en Ceuta y Melilla en el continente africano, se comenzó a construir en 1999 separan al territorio español del marroqui,provoca un sentimiento de discriminacion de los españoles hacia los marroquíes

Anónimo dijo...

Ferrando de 4*3
El muro que elegi fue el de los guetos de polonia.
Estos guetos fueron construidos por los nazis en europa del este durante el regimiento nazi
Fueron creados para escluir a los judios del resto de la ciudad creando "barrios judios"
Me privoco tristeza por la gente que fue discriminada

Anónimo dijo...

Soy Bruno Beltrán de 4°2
Lo que más me impresionó fue la Valla fronteriza entre India y Bangladesh.Se comenzó a construir en la década de los 90 y actualmente se despliega a lo largo de 550 kilómetros en zonas de disputa. Esta barrera separa la Cachemira bajo control indio (conocida como Jammu y Cachemira) y las dos zonas controladas por Pakistan (denominadas Cachemira Azad y Gilgit Baltistán). Existe otra barrera al Este que divide la zona de Cachemira bajo control chino, llamada Aksai Chin.
La verdad me da cierta lástima que esto siga sucediendo en la actualidad por disputa de un territorio o por una lucha étnica.

Anónimo dijo...

Marcos Gonzalez. 4°4
En brasil: El muro para contener las favelas de rio. En Rio de janeiro, en 2009 y separan las favelas de la ciudad. Me provoca algo de odio a las personas ricas de la ciudad porque estan discriminando a los de las favelas por su situacion economica

Anónimo dijo...

Agustin Diaz, 4º2

El muro que a mi mas me llamo la atencion fue el de las favelas en Rio... Por toda la situacion y el contrastre que se puede ver entre gente rica, con plata y gente pobre, en la mayoria de los casos trabajadora... Con la excusa de proteger la fauna y flora se excluye a los mas "desafortunados".
Se encuentran en Rio de Janeiro, en las favelas de Santa Marta y Rocinha y se empezaron a levantar en el año 2009.
Y... que sentimiento me provoca? Sinceramente me enoja y me bajonea bastante, porque parece mentira que aislen a las personas mas pobres como si fueran plagas, me parece algo super despreciable y creo que se tendria que hacer algo para cambiarlo...

Anónimo dijo...

Natalie Rosas y Marilyn Gómez, 4to2.
Esta construido en el parque nacional de kruger, en sudafrica, y el de limpopo, en mozambique. Se construyo en 1975 separa. Fue construido para evitar que el levantamiento armado que se produjo en mozabique se protejera en sudafrica.

Anónimo dijo...

Chiara Fontana 4°4
El muro que mas me impacto fue "El muro de la segregación" este muro se encuentra en Eslovaquia y separa la sociedad de la comunidad romaní. Actualmente en este país hay 14 muros con este mismo propósito con este mismo motivo.
Me genera indignación y decepción por ver gente que quiere separar a la humanidad por clases.

Anónimo dijo...

Elegí los muros de los guetos de Polonia. Los mas conocidos se encuentran en Cracovia y Varsovia,fueron construidos en el régimen nazi,se construyeron para deportar y hacer sentir mal a las personas descendientes de judíos.Me genera una sensación mala ,porque esto por mas que ya no cumple la función que antes si cumplía ,me parece que hasta el día de hoy igual sigue provocando feas sensaciones a los judíos principalmente, por su estructura e historia.por estas razones me provoca sentimiento de tristeza.Por parte de la gente que los creo frialdad y maldad .Calace

Anónimo dijo...

Ariana Goñi, 4ª2.

Las "barreras" que más me impresionaron son las que se encuentran en Pakistán, que lo separan de su vecino, China.
Las tres barreras se comenzaron a construir en 1966, ambos ejércitos "ayudaron" a construirlas; aunque por la altitud, el suelo duro y los vientos, los ejércitos se iban en invierno y volvían en la primavera.

Creo que es algo muy del ser humano, siempre estar sacándole la belleza a la naturaleza con divisiones territoriales o guerras, y eso me causa tristeza, porque es lo que Pakistán y China hicieron en Khunjerab.

Anónimo dijo...

Somos Maximiliano Soria y Gastón Bórmida de 4°6. 17/4/15

El muro que más nos impresionó fue el de Via Anelli en Italia que se construyó en el año 2006, ya que separa una zona habitada por gente principalmente extranjera. Creemos que esto de alguna forma discrimina a toda una comunidad, alegando que se construyó con el propósito de terminar con el gueto que ya existía en ese lugar. Nos provocó un sentimiento de enojo y verguenza ya que nos parece totalmente discriminativo, excluyen a determinado tipo de personas por su estatus social.

Anónimo dijo...

somo hernán crespo y nahuel varela
elijemos la barrera israelí de cisjordania por que abarca unos 721 km
y tiene alrededor de 7 m de altura
y ta.

Anónimo dijo...

Brian Mena Y Lucas Panizza

Elegimos el muro de Buenos Aires, por que separa a la gente pobre de la gente rica , para terminar con la delincuencia.

Anónimo dijo...

Somos Lucia Faller, Julieta Ibarra y Camila Canosa de 4to6. El muro que mas nos impresiono fue el de Israel con Palestina porque de un lado te muestra la pobreza y del otro la riqueza. De un lado el descampado y la poca población y del otro todo lo contrario, con abundancia en edificios y en población. Nos conmovió porque es feo y triste saber que separen las cosas y a las personas así.

Anónimo dijo...

Diaz, Melo. 4°6

Imágen 11. "Brasil: Muros para contener la favela de Río."
Esto sucedió en Brasil, río de Janeiro. Nos provocó indignación y repugnancia hacia el gobierno brasilero.

Anónimo dijo...

4°5 MATIAS MONTERO Y LEANDRO DE LEÓN:MUROS QUE DAN VERGÜENZA

1)La imagen que más nos impacto a mi compañero y a mí fue la del muro en la favela de Santa Marta ya que está situada cerca de nuestro país (Uruguay), este muro fue hecho para separar la favela de la ciudad cercana y la flora y fauna del lugar. Varias asociaciones críticas señalan que este muro pretende aislar los barrios más empobrecidos y alejarlos de las zonas residenciales o de las zonas más ricas. Mide aproximadamente 11 mk de largo y 3 m de alto y la favela de santa marta no es la única en sufrir este encierro sino que estas favelas también: Rocinha y otras favelas de la zona sur como Babilonia, Chapeu Mangueira,Vidigal,Morro dos Cabritos, Parque da Cidade, Cantagalo, Pavao Pavaozinho y Ladeira de Tabajaras.

2)A) Pakistán y sus barreras con China e Irán, construido en 2005, elegimos a esta muralla ya que es una triple frontera y porque además la barrera estropea a un paisaje único y natural.
B) Argentina y el muro de Buenos Aires construido en 2009, elegido por nosotros ya que esta cerca de nuestro país y porque fue construido para separar una zona residencial de lujo del más humilde.

3)Estos muros nos dejo sorprendidos tanto a mi compañero como a mí ya que no podemos creer que en pleno s 20 las personas u jefes de altos mandos tengan una mentalidad tan cerrada u aislada de la realidad por un muro propio ubicado en su mente que no les permiten ver una mejor decisión que no sea aislar a las personas por distintas razones o ideologías…

Unknown dijo...

Matias Sosa 4°2

El muro que más me impresionó sin duda al respecto fue el que separa la fronteras entre Israel y Kuwait, ¿por qué? en realidad es bastante simple, es porque La O.N.U. que se supone existe para evitar conflictos internacionales halla tenido que tomar una medida tan drástica como autorizar este muro entre dos países, como dice el dicho: “El fin no justifica los medios” pero evidentemente ese muro esta allí no solo para decorar, el objetivo principal que tiene es evitar un ataque por parte de Israel a Kuwait, Se construyó en 1991 y en 2004 Kuwait decidió reforzarlo con otros 215 km de valla, en lo personal pienso que si bien lo que se hizo fue una solución, se podría haber negociado un acuerdo que beneficiara a ambas partes y no perjudicara a ninguna de ellas.

Unknown dijo...

Soy Ezequiel Carrizo de 4º3 y el muro que elegi se ubica en Buenos Aires, Argentia.
Este separa San Fernando de San Isidro.
Alli un policía custodiaba un trozo del muro de 3 metros y mas de un kilometro de largo levantado en Ciudad Jardín en 2009.
Bajo el argumento falso de combatir la inseguridad este es el muro que mas me llamo la atencion, ya que es un pais vecino y muy similar al nuestro donde bien podria haberse echo un muro separando zonas de clase alta de las zonas de clase baja en algun momento de la historia..

Unknown dijo...

Soy Marko Tomicich de 4º6
El muro que más me impresionó es el que hicieron los nazis en Cracovia y Varsovia para separar a los judíos de los alemanes. Me impresionó que por ser de otro origen se los halla aislado para después exterminarlos. También me impresionó las tumbas que conmemoran a los que murieron en forma injusta en ese lugar.