sábado, 10 de septiembre de 2011

Videos


Este video es impresionante, ya que si bien nos muestra el papel de las nuevas tecnologías en el aprendizaje, pone el acento en el nuevo rol docente, guia estrategico, apoyo emocional, motivador, acompañando procesos en los cuales el alumno adquiere autonomía y es el gestor de su aprendizaje









La idea poderosa de Yo puedo, siempre he creido es, de lo mas importante que und docente puede hacer crecer en sus alumnos. Cuantas veces ,una calificación, un juicio apresurado, a veces una mirada, puede hacer que ellos crean que no pueden.
En estos años que llevo con las Tic en el aula y en estas semanas de ArTIC, he experimentado el “milagro” de” ver aparecer” en la clase, aquel alumno que casi no hablaba pero expresa toda su sensibilidad, a traves de un comentario en el blog, o de una imagen o un relato. La mirada del alumno “contagiado” del yo puedo, cuando ve que su trabajo es reconocido o comentado por sus propios compañeros,u otras personas, lo cambia todo.

1 comentario:

Laura dijo...

Qué lindo lo que compartes!!!

Sin duda que el gran milagro es mostrar a los chicos que pueden... que ellos crean que pueden... esa es la base para que las cosas realmente cambien, mejoren o que sientan que su propio valor es importante porque ellos lo son...

Como decía Antonio en su blog, hablando de la posmodernidad y lo difícil que nos pone las cosas... creo que el contagiar el "Yo puedo" es una forma de invertir el "Hace la tuya"...

Sin duda, como docentes tenemos el desafío de que ese "Yo puedo" vaya de la mano de un aprendizaje colaborativo y solidario...

Muy lindo!!!