martes, 9 de septiembre de 2008

Alternativas de cambio

Hemos estado estudiando las características y las causas del subdesarrollo. ¿Es posible algún cambio? La propuesta es que investiguemos de que forma algunas personas, se organizan para superar los problemas que las afectan. A modo de ejemplo: las O.N.G.(en nuestra ciudad están trabajando muchas), las Cooperativas que han tenido un gran desarrollo en Uruguay, las Comisiones Vecinales(en tu barrio seguramente hay alguna), el Movimiento de los Sin Tierra en Brasil,los movimientos antiglobalización. Por otro lado, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la integración regional,¿pueden ser una alternativa?

Quizá tu conozcas otras.

En grupos, llevarán adelante una pequeña investigación.
El miércoles 1 de octubre, expondrán a sus compañeros, los resultados obtenidos.
La clase elegirá los trabajos más representativos y se publicarán en el blog.

¿Como investigar? Encontrarás una guia en:
http://www.materialdidacticohistoria.blogspot.com/


5 comentarios:

Anónimo dijo...

profe el trabajo preferiria hacerlo solo puedo??

santiago martinez 4º5 dijo...

preofe el trabajo se puede hacer solo?

Lilián dijo...

Como hablamos en clase, éste trabajo es grupal. Hay varios grupos que recién están formándose y aún no comenzaron el trabajo. Quizá puedas incorporarte a alguno de ellos. Nos vemos

Anónimo dijo...

Profe tenemos una duda, nosotras vamos a tratar el tema de la tecnología si es una alternativa al subdesarrollo. Puede ser que lo sea y a la vez no? Porque,por ejemplo, la innvacion de maquiarias provoca menoos dependencia extrangera y habilita nuevos puestos de trabajos , pero la actualizacion en maquinas , por ejemplo, si antes tenias una maquina que producía 20 calzados en 5 horas y los hacía solo en blanco y negro y con un unico tipo de tela, ahora invertis parte del capital ganado por esa venta de calzados en una maquina que produsca 40 pares por hora y que sean de cualquier color y que todo lo haga automaticamente, esa maquina reducira los puestos de trabajo porqe es mas sofisticada pero a la vez los productos obtenidos seran de mejor calidad y eso hará que el pais crezca pero cada vez van a tender a tener mucha gente desocupada.
Puede ser eso?

Lilián dijo...

Si, puede ser.Quizá puedan revisar el documento trabajado en clase sobre si la llegada de màquinas genera realmente menos dependencia .Además pueden investigar de donde provienen esas máquinas.
Sigan trabajando y suerte!