martes, 15 de julio de 2008

Sobre la década del 60 y el Mayo Francés

Fernando Martinez, compañero de 4to 6, nos sugiere escuchar este tema, especialmente la letra. Luego pueden contarnos que les pareció.



6 comentarios:

Unknown dijo...

La cancion es muy interesante y para entenderla bien la escuche varias veces.con lo que no estoy muy de acuerdo es con eso de que "y al final de la partida no pudiste hacer nada".Creo que eso es muy relativo y que se logro bastante por algo todo el mundo habla del acontecimiento y por algo se convirtio en un simbolo.SALUDOS German Lopez 4to6

Anónimo dijo...

Yo no estoy muy de acuerdo con german por que el serrat habla de alguien especifico no de los acontecimientos que hubo.
Tambien hablaba de facistas y gendarmes eso esta bueno nombrarlo por que fue parte de la historia,no solo eso si no que habla de la guerra de vietnam y que paso en ella.No solo eso si no que habla de un pasado no muy lejano cuando la gente de los 60 escuchaba las viejas canciones de rock,y como se vestian.Lo bueno que tiene esta cancion es que es muy completa,con esto me refiero a que habla de dictaduras y guerras que hubo,la misma decia de un guerrillero que murio en Bolivia eso me intereso mucho.

Esta cancion esta muy buena: Gabriel Gonzalez 4º4

Anónimo dijo...

soy Fernando Martinez de 4º6, le quiero decir al compañero, gabriel, que ese gurrillero "loco"( o no tanto) era el conocido, recordado, y que enrealidad nunca murio, ( al menos para mi suigue viviendo en las mentes de las personas), bue, ese guerrilero es nada más ni nada menos que el Che Guevara, bue, queria decir eso no mas

Anónimo dijo...

mmm gracias por el dato jajaja fernado no lo sabia jajajaja

Anónimo dijo...

señor anonimo, agradeceria su nombre ya que toda critica me es constructiva, en mi futuro a historiador.
He hablado con muchas personas que ni siquiera sabe quien es el Che, y otras que lo han oido nombrar pero no saben porque luchaba. Asi que me alegro de que todavia haya gente que lo recuerde. ahora, me pregunto yo, ¿qu piensas acerca de la revolución que queria llevar a cabo este señor?
Fernando Martinez

Anónimo dijo...

esto es para hacer comentarios nada mas no para hacer dialogos entre ustedes.gracias analia